miércoles, 8 de julio de 2015

SE EXPANDE LA OFERTA EDUCATIVA EN LA COSTA

Se llevó adelante, en la localidad de Santa Teresita, la Expo-Educativa 2015. Más de 45 son las carreras que los estudiantes pueden elegir de cara al futuro. El intendente Juan Pablo de Jesús recorrió los stands. 

El intendente de la Municipalidad de La Costa, Juan Pablo de Jesús, participó de la octava edición de la Expo-Educativa 2015 de nivel Superior, Terciario, Universitario y de Formación de oficio, que se realizó en la Escuela de Enseñanza N°2 de Santa Teresita.

“La Expo-educativa –indicó de Jesús- es una manera de acercar a todos nuestros alumnos del secundario para que sepan toda la oferta de educación superior que hoy tenemos en el Partido de La Costa”.

Asimismo, explicó que la exposición es útil “para hacer una evaluación de lo que desean los jóvenes, de las carreras que encuentran más atractivas y de las capacitaciones laborales que solicitan”. Con este relevamiento en cuenta, “es que se genera la oferta educativa para el año siguiente”.

El Intendente reseñó los avances que en materia de educación se lograron desde el inicio de su gestión: “En este momento tenemos 46 carreras en educación superior que se están dictando en el partido de La Costa”.

“Tenemos una sede permanente de la UBA, está el CBC y la facultad de Ciencias Económicas, la Universidad de San Martín que brinda la carrera de diagnóstico por imágenes, y también tenemos relación con la Universidad de La Plata y con la de Mar del Plata”, precisó de Jesús.

“Acabamos de firmar un convenio con la Universidad de Madres de Plaza de Mayo para el próximo año abrir la licenciatura de Trabajo Social. Además, tenemos el Instituto Nº 186 de Santa Teresita y el Nº 89 en Mar de Ajó, que ofrecen una variedad de ofertas en formación docente o técnica” agregó el Intendente.

No obstante la oferta de carreras terciarias y universitarias, la gestión de Juan Pablo de Jesús brinda a los estudiantes costeros tests de orientación vocacional totalmente gratuitos, cursos de apoyo pre-universitarios, y lleva adelante el programa Becas que ayuda económicamente a quienes optaron por continuar sus estudios.

En cuanto al programa que premia la vocación de estudios de los jóvenes costeros desde hace ocho años, el jefe comunal destacó: “Este año son más de mil los chicos que están becados, y ya se han recibido 1115 en diferentes profesiones”.

En la jornada estuvieron presentes el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo de Jesús; el Inspector distrital, Néstor Filomeno; el Director de Educación, Juan Altamirano; la directora de Promoción Educativa, Angélica Fuentes; y representantes de las instituciones educativas invitadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La Costa Estudia Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal