martes, 7 de julio de 2015

HABRÁ UNA NUEVA CARRERA UNIVERSITARIA EN LA COSTA

Se trata de la licenciatura en Trabajo Social, que estará a cargo del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo. Quienes hayan cursado la tecnicatura podrán recibirse en dos años.

El intendente de La Costa, Juan Pablo de Jesús, y Germán Ibáñez: rector del Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, firmaron un convenio para implementar en La Costa la Licenciatura en Trabajo Social.

Esta nueva carrera universitaria “permitirá que los chicos y chicas que hayan terminado la Tecnicatura en Trabajo Social en el Instituto Nº 89 puedan sumarse a la carrera y recibirse de licenciados en dos años”, señaló el jefe comunal.

La idea es la misma que la que ya se probó con éxito en la Tecnicatura en Enfermería. “Las técnicas en enfermería ya están cursando su segundo año de licenciatura y están a punto de recibirse”, informó Juan Pablo de Jesús. 

Además destacó la amplia salida laboral que tendrán los alumnos cuando egresen: Igual que con los estudiantes de enfermería, los licenciados en Trabajo Social “no sólo podrán ejercer su profesión en la Municipalidad, sino también en el sistema educativo, en el sistema judicial y en las obras sociales”.

Por su parte, Germán Ibáñez dijo que este es el primer acercamiento que el Instituto hace fuera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se comprometió a trabajar con el Intendente y su equipo “para generar un espacio de articulación, en el que las personas que transitaron estudios de nivel superior no universitario puedan acceder a una carrera de grado de nivel superior universitario”. 

También aseguró que el proyecto educativo del Instituto está abocado “a la inclusión, a los derechos humanos y a la experiencia colectiva y diversa del pueblo argentino”.

Además de Juan Pablo de Jesús y Germán Ibáñez, participaron de la firma de la carta de intención el director general de Cultura y Educación, Daniel Blanco; y las técnicas en Trabajo Social recibidas en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 89, Doctor René Favaloro de Mar de Ajó Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La Costa Estudia Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal