viernes, 11 de abril de 2014

Entrega de Becas Municipales

Este sábado Juan Pablo de Jesús entregará becas municipales a estudiantes de La Costa

Este sábado Juan Pablo de Jesús entregará becas municipales a estudiantes de La Costa Por séptimo año consecutivo, el gobierno municipal entregará becas a estudiantes del partido de La Costa. Mañana  a las 15, en el cine Atlántico de Santa Teresita (calle 41 e/2 y 3), el intendente Juan Pablo de Jesús encabezará el acto en el que 1.639 alumnos de establecimientos terciarios y universitarios recibirán una asistencia económica que los ayudará a continuar sus estudios.

“Por primera vez en la historia del partido de La Costa estamos formando nuestros propios recursos humanos. Nuestros enfermeros, nuestros maestros, nuestros técnicos, contadores, abogados, ingenieros” dijo el intendente. Esto tiene un gran impacto social, ya que la cantidad de profesionales que se forman en nuestro partido ya superó la cantidad de los que se van a estudiar a otras ciudades.

En el comienzo de la actual gestión sólo el 30% de los estudiantes locales estudiaba en La Costa, el 70% restante emigraba a otras ciudades. Ahora es al revés, afirmó el jefe comunal: “El 70% de los jóvenes costeros que estudian lo hacen acá” y todos ellos tienen la posibilidad de acceder a una beca totalmente financiada por la municipalidad.

De Jesús también destacó el incremento de empleados municipales entre los becados. “El año pasado becamos 190 y este año son 250. Eso impacta en toda la comunidad. Mejorar el recurso humano del municipio significa mejorar los servicios, significa ser más eficientes. Y a eso estamos apostando” –declaró el intendente.

La financiación municipal de las becas tiene ese objetivo: mejorar la vida de todos los vecinos de La Costa, afirmó Juan Pablo de Jesús.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La Costa Estudia Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal