sábado, 15 de marzo de 2014

Terminá tus Estudios Secundarios

En La Costa abrió la inscripción para el Plan FINES

La Municipalidad del Partido de La Costa a través de su Dirección de Cultura y Educación informa que está abierta la inscripción para ingresar al Plan de Finalización de Estudios Secundarios FinEs en La Costa.

El Plan FinEs 2 es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y está destinado a jóvenes y adultos que no hayan cumplimentado el Nivel Secundario obligatorio.

En La Costa abrió la inscripción para el Plan FINES El programa tiene una modalidad de carácter presencial, con una asistencia obligatoria de 2 días de clases por semana durante 3 horas, con un total de 5 materias por cuatrimestre, y dos cuatrimestres por año. Como único requisito, los interesados en ingresar al programa deben tener como mínimo 18 años y no haber cumplimentado el Nivel Secundario.

Desde la Dirección de Educación municipal, Juan Altamirano expresó su entusiasmo por la reapertura del programa en La Costa, y recordó en este sentido que el año pasado 130 adultos y jóvenes costeros obtuvieron su título a través del Plan.

“Estamos muy entusiasmados”, dijo. “No nos olvidemos que el año pasado, 130 adultos y jóvenes se recibieron y todavía tenemos una camada de 70 personas que se van a recibir en julio de este año”.

En efecto, en nuestro distrito el programa comenzó en el mes de abril de 2013 con una matrícula superior a los 450 alumnos, de los cuales 130 se recibieron a fines del último año.

La inscripción podrá realizarse en la Casa de la Cultura de Mar del Tuyú, en calle 4 y 69 de esa localidad, de lunes a viernes, en el horario de 8.30 a 14.30 horas, con DNI, fotocopia, y en el caso de que la tuviera, una constancia con las materias aprobadas. Además, se pueden inscribir en los Centros Culturales y Centros Comunitarios de cada localidad. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

La Costa Estudia Copyright © 2009 Gadget Blog is Designed by Ipietoon Sponsored by Online Business Journal